PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN EDITORIAL

QUIÉNES SOMOS

La Sección de Producción y Distribución Editoriales (SPDE), — instancia de la Coordinación de Extensión Universitaria (CEU), adscrita a la Coordinación General de Desarrollo Académico (CGDA) de la Rectoría de Unidad—. Asume su razón de ser —su ‘misión’— como fortalecer el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad mediante la publicación de libros, en especial, aquéllos perfilados a preservar y difundir la cultura, tarea que incluye promover el desarrollo y la adecuación de obras de creación literaria o artística, así como divulgar las propuestas y contenidos surgidos de las labores de docencia, investigación y vinculación universitarias.

OBJETIVO GENERAL

Promueve y realiza la edición, impresión, distribución y difusión de obras de calidad a través de colecciones propias o promoviendo coediciones, bajo criterios, entre otros, de: aportación y significación estética, divulgación de conocimientos, oportunidad e impacto temáticos, efecto en grupos y lectores, conservación del pensamiento crítico, sustentabilidad tecnológica, y preservación de prácticas culturales diversas y plurales. 

Estos criterios se derivan de las políticas Operativas y Operacionales para la labor editorial, así como de las de Preservación y Difusión de la Cultura, emitidas por los órganos colegiados de la Universidad y de la Unidad. 

OBJETIVOS PARTICULARES

  1. Conservar y mejorar la cantidad, calidad, sustentabilidad y adecuación a los nuevos medios de los libros publicados en las diferentes líneas editoriales y colecciones de la Unidad.

  2. Vigilar el cumplimiento de las políticas respectivas y la actualización de los criterios editoriales e institucionales que rigen la producción del área.

  3. Realizar las gestiones necesarias para mejorar las funciones asociadas a la edición, impresión, distribución y difusión de las obras publicadas.

  4. Gestionar los recursos administrativos y los procesos jurídicos necesarios para asegurar la producción del área.

  5. Promover la circulación, la lectura y el aprecio por las publicaciones de la Unidad y de la Universidad, tanto en el nivel institucional como en los medios y canales externos de distribución y difusión.